sábado, 23 de abril de 2011

EN QUE MUNDO ESTAMOS?

Mis queridos amigos y seguidores, mi tema de hoy no es nada agradable, en realidad es un tema muy doloroso.Como ven en las pequeñas imágenes les hablaré de varios acontecimientos todos ellos más que gastados por los medios. Estas últimas semanas hemos escuchado hablar cientos de veces en los periódicos, en las cadenas televisivas, radios, etc. sobre el tsunami en Japón.  

Pero no me voy a referir a este caso en especial sino de los desastres naturales, a la violencia en general, a guerras, asesinatos, violencia familiar, a la maldad en sí. Al ver tantos acontecimientos desagradables me pregunto EN QUE MUNDO ESTAMOS HOY?. Parecería fácil responder ESTAMOS EN EL PLANETA TIERRA. Pero no me refiero a eso en verdad. Sino en que se convirtió la humanidad?

Somos insensibles al dolor? somos insensibles ante los problemas de los demás? No que deberíamos tomar como estandarte los problemas de terceros sino que tratar de ponernos en sus lugares, aprenderíamos a ser mas humildes. Aprenderíamos del dolor de los demás. Aprenderíamos a ser solidarios y construir un mundo mejor. 

Estos pierden todo, algunos hasta la fé y la esperanza. Y ahí donde nos toca actuar. Una mano, un abrazo valen más que mil palabras. Y si pudiéramos dar mas que esto porque negar?. Somos tan egoístas, somos tan insensatos. Nos pasa de largo y males como estos nos llevan segundos para procesar. A diario vemos amigos que pierden familiares, gente con dolencias de la modernidad. Vemos violencia, vemos injusticia y nos reservamos hasta a opinar. Cerramos los ojos y fingimos no ver nada para no sentirnos culpables. Y nosotros que hacemos para mejorar?. Vemos las cosas solo cuando nos afectan. Ya viste que necesita tu vecino? ya haz preguntado a aquel ancianito si tiene que comer?. Y ese niño hambriento ya haz saciado su voluntad?. Son tantas cosas por hacer porque negar cuando puedes ayudar?.
La pérdida es dolida.. los males son diversos. Las enfermedades son implacables. La injusticia es el pan de cada día.. Si todos pudiéramos aportar algo esto sería menos. Tanta maldad sería nada más que un recuerdo de malos tiempos. Sin embargo el egoísmo, la codicia y la maldad se han convertido para algunos su medio de sobre-vivencia. Dejemos para atrás tanta crueldad y empecemos a ser más solidarios y sembremos esperanza para el futuro de nuestros niños.  Empecemos con ellos, enseñemos que lindo es cuidar del prójimo. Enseñemos valores como la honestidad, la bondad, el respeto. Y guardemos estúpidos prejuicios y el orgullo para otro lugar. Amémonos, recordemos que de nosotros depende para hacer del mundo mejor... Y recuerden la propaganda de COCA-COLA no importa si sus fines sean para marketing o no es un toque de esperanza. Es un toque de amor.